jueves, 20 de octubre de 2011

Los 10 lugares más raros,hermosos y naturales del mundo.

Este es un conteo de los lugares que, en lo personal son unos de los mas hermosos, raros, pocos conocidos del mundo y 100% naturales, aunque tal vez algunos difieran.

10. El bosque de bambú de Kyoto, Japón.
El bambú es un material natural y de una singular belleza, ofreciendo colores y sensaciones encantadoras. Se encuentra a pocos kilometros de Kyoto. Además, junto al bosque, podremos visitar algunos templos Zen.


9. El bosque Sumergido de la Patagonia.
Esta situado a 30 metros de profundidad en el lago Traful. Este bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía capaz de deslumbrar a cualquiera que se atreva a bucear entre gigantescos arboles.


8. Volcán Erta Ale
Es el volcán más activo en Etiopia, tiene apenas 613 metros de altura, aunque su base alcanza un diámetro de casi 30 kilómetros. En la cumbre, dos grandes cráteres salen a superficie: uno de ellos es un pozo inactivo, el otro, más pequeño, es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo.


7. La isla Yakushima.
La isla ubicada en Japón, está cubierta por un denso bosque, que amparado por la humedad extrema, llega a recrear atmósferas densas de un verdor explosivo, decorado por las extrañas formas de ramas y árboles que crecen des proporcionadamente.


6. La isla de Socotra.
Al igual que ocurre con otras islas aisladas, los murciélagos son los únicos mamíferos nativos de la isla. Como contraste, la diversidad marina es muy grande, y se caracteriza por la presencia de especies originarias de las regiones biológicas próximas, el océano Índico occidental y el mar Rojo.


5.Las Colinas de Chocolate.
Situados en la isla de Bohol, en Filipinas, las colinas son una formación geológica única: suman alrededor de 1268 colinas en forma de cono casi perfectas y lo más llamativo, de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados, salpicando el paisaje de forma uniforme. La mayoria de ellos alcanza los 120 metros de altura.



4. El bosque de piedra.
Formaciones rocosas sorprendentes esculpidas durante miles de años de erosión y parecen brotar de la tierra. El bosque de piedra se encuentra en el condado de Shilin, al sudoeste de China.


3. Cuatro Ciénegas.
El Valle de Cuatro Ciénegas emergió del mar hace millones de años, pero el agua no se retiró del todo. Hasta nuestros días sobrevive un complejo sistema de pozas, ríos subterráneos, manantiales, lagos y ciénegas que, debido a las características geográficas del lugar , ha podido conservar un ecosistema de más 70 especies endémicas, es decir, que sólo se encuentran en este lugar.


2. Agujero azul de Dean.
Con una profundidad 202 metros, el agujero azul Dean, es considerado como el más profundo del planeta. Se encuentra ubicado en una bahía al oeste de Clarence Town en la isla Larga, Bahamas. Un agujero azul es una cueva submarina o sumidero de forma circular y con paredes empinadas.


1. El desierto de Richtersveld.
Es un desierto  montañoso con temperaturas que en verano pueden superar los 50º C, y lluvias casi nulas. La extrema sequedad, obligó a cada especie vegetal a desplegar los mecanismos de supervivencia y adaptación al clima más extraordinarios para aprovechar la ínfima humedad que se puede obtener de la niebla en la madrugada.






1 comentario: